jueves , 19 de septiembre, 2019

Según Pepe Mujica si el peronismo no gobierna, no deja gobernar

El ex presidente de Uruguay estuvo de visita en el país y fue duro con el rol del peronismo siendo oposición.  

Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay, visitó la Argentina para presentar su biografía autorizada en la Feria del Libro.

En el marco de la presentación del libro y a lo largo de varias entrevistas realizadas, el ex mandatario uruguayo fue duro con el rol del peronismo como oposición y afirmó: “Cuando en la Argentina hay un gobierno que no es de origen peronista, es garantía de que los peronistas se unen y ese gobierno la pasa mal”.

A su vez, al ser consultado por su relación con la presidenta Cristina Fernández, Mujica señaló que ha tenido choques aunque remarcó tener un intimo respecto hacia ella ya que ha tenido que “monitorear en barco en aguas muy entreveradas, muy difíciles”.

El libro

La biografía recoge una tensa conversación entre ambos mandatarios por el conflicto de la pastera, durante la cual la presidenta argentina le habría advertido a Mujica que no cedería en sus reclamos por la proximidad de un periodo electoral.

“¿Qué te pensás? ¿Qué sos la única que tiene elecciones?! Ya está demostrado que lo de la contaminación es una excusa. ¡No te banco una más!”, le contestó entonces Mujica.

No era la primera vez que el ex presidente rompía el protocolo en referencia a Cristina Kirchner.

Es recordado a ambos lados del Río de la Plata el episodio en que Mujica dijo que “esa vieja es peor que el tuerto”, comparando a Cristina con su fallecido esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner.

“La cagué. La puta madre, la cagué”, reconoció después el ex tupamaro en Montevideo.

Pese a la buena sintonía que existía entre los Kirchner y Mujica al inicio del mandato del ex guerrillero, el conflicto de la pastera no permitió una reconciliación completa y las relaciones se enfriaron aún más tras la decisión de Montevideo de autorizar, en 2013, que la fábrica aumentara su producción.

(Fuente:lanacion.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *