miércoles , 16 de octubre, 2019

Según Mujica, los argentinos “son cracks” para sacar dólares

El presidente uruguayo dijo que “son capaces de eludir al Papa y hasta a las Naciones Unidas” para evadir el cepo cambiario. Aseguró que Argentina es un “pulmón económico” para Uruguay.

El presidente de Uruguay, José Pepé Mujica, volvió hoy a cuestionar la eficiencia de las medidas para controlar la fuga de dólares impuestas por el Gobierno argentino, a la vez que reiteró su interés de mantener y profundizar las relaciones entre ambas naciones.

Respecto a los controles cambiarios, el mandatario uruguayo dijo que los argentinos son “cracks” para sacar dólares a la vez que opinó: “son capaces de eludir al Papa y hasta a las Naciones Unidas” para hacer frente a las medidas impuestas por el Gobierno.

Los Gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se le vayan los dólares, pero los argentinos son unos cracks en eso“, consideró Mujica al hablar ante un grupo de uruguayos en Cuba.

Por otra parte, el presidente volvió a defender la relación entre Uruguay y Argentina, a la vez que reiteró la importancia de profundizar los lazos. “Brasil es nuestro principal cliente, aunque el que gasta más plata en Uruguay es Argentina, aunque muchos tontos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta”, y aclaró que no se refería a la “cuenta comercial”, ya que el intercambio entre ambos países “es muy débil”.

A lo que añadió: “Pero la inversión inmobiliaria ha sido muy alta y sigue siendo muy alta”.

El presidente uruguayo declaró además que a los argentinos les gustaba ir a Uruguay y que se sentían “seguros” allí, lo que es un “pulmón económico” para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *