jueves , 18 de julio, 2019

Según Mora y Araujo, De la Sota tiene un 47 por ciento de imagen negativa

Una encuesta de Mora y Araujo muestra a Sergio Massa como el político con mejor imagen: 58% de positiva, 21% de negativa. Daniel Scioli registra 48% y 47% respectivamente. Cristina Kirchner, 44% y 55. Hermes Binner, 42 y 37. Mauricio Macri, 40 y 56.

Según los datos obtenidos del estudio, que se realizó sobre 1000 casos, a residentes en los siete aglomerados urbanos más grandes del país, De la Sota tiene una imagen negativa del 47 por ciento, contra una imagen positiva del 19%. Tal porcentual es casi el mismo que el grado de desconocimiento manifestado por los entrevistados, que llega al 18 por ciento.

De tal manera, el gobernador se ubica en el décimo puesto dentro de los políticos medidos, posición que comparte con Hugo Moyano.

De acuerdo al mismo estudio, denominado “Análisis sociopolítico de la coyuntura argentina”, el político con mejor imagen es el actual intendente de Tigre, que registra una imagen positiva del 58 por ciento, con una percepción negativa del 21%.

En segundo lugar se ubica Daniel Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuenta con una imagen positiva del 48 por ciento, un punto por encima de su contraparte negativa.

En tercer lugar se encolumna Cristina Fernández de Kirchner, con un 44 puntos porcentuales de imagen positiva y 55 de percepción negativa.

Tales registros marcan una caída respecto del estudio realizado en agosto del corriente año. En ese momento, la presidenta contaba con un 51% de ponderación positiva y un 48 de ponderación negativa.

Luego de Cristina se ubica Hermes Binner, con 40% de percepción positiva y un 37% de imagen negativa.

En quinto lugar se encolumna Mauricio Macri, con una imagen positiva del 40 por ciento y una negativa del 56 por ciento.

Intención de voto. La encuesta también mide distintos escenarios hipotéticos ante una futura elección a presidente.

En el primero de ellos, se abordó a los 1000 entrevistados sobre su intención de voto, contando con una nueva postulación de Cristina Fernández.

En ese caso, la actual presidenta seguiría siendo la candidata más votada, con un 34 por ciento de adhesiones. En segundo lugar se ubicaría Hermes Binner, con 17 por ciento. Tercero, Mauricio Macri con 13% y cuarto Massa, con 11 por ciento.

Sin la participación de la presidenta, pero con Daniel Scioli como candidato, precisamente sería el gobernador bonaerense el más votado, con un 21 por ciento de sufragios. Hermes Binner mantiene el segundo lugar, con 16 por ciento, mientras que Sergio Massa asciende al tercero, con 15%. Mauricio Macri mantendría el 13%, que lo ubicarían en el cuarto peldaño.

Finalmente, en el supuesto que tanto Cristina como Scioli se presentasen, la mandataria seguiría siendo la elegida, con 32 por ciento de las adhesiones. Hermes Binner obtendría 15%, 3 puntos porcentuales más que Mauricio Macri y 4 más que Sergio Massa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *