miércoles , 16 de octubre, 2019

Según la UIF, Macri integraría el directorio de una offshore

Se trata de un informe de inteligencia, según el cual el mandatario tendría participación de la sociedad “Kagemusha”, de la que su padre sería presidente. La información fue entregada a Casanello, a quien se le advirtió que debe ser comprobada.

El presidente Mauricio Macri integraría el directorio de la sociedad offshore Kagemusha, junto a sus hermanos Gianfranco y Francisco, mientras que  su padre Franco sería el presidente, según un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El organismo entregó el informe al juez federal Sebastián Casanello, a quien advirtió que la información no podría ser usada como prueba, ya que proviene de un trabajo de inteligencia que “a fines de poder ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deben requerir a la República de Panamá”.

debe ser ratificada con otra diligencia judicial, como exhortos diplomáticos.

Según estos datos, la firma radicada en Panamá habría sido creada el 11 de mayo de 1981 con el folio N 71446, con un capital social de 10.000 dólares y estaría bajo riesgo de ser disuelta por no pagar los “impuestos anuales” en ese país.

“La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disueltas por el no pago de los impuestos anuales”, dice el informe.

Casanello está a cargo de la investigación conocida como Panamá Papers, en la que Macri está imputado por presunta “omisión maliciosa” debido a que esta sociedad off shore y Fleg Trading LTd, con sede en Bahamas, no habrían sido incluidas en sus declaraciones juradas.

En este contexto, Casanello envió exhortos a esos países para buscar datos de las off shore, pero aun no tuvieron respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *