lunes , 16 de diciembre, 2019

Según la UIA, la actividad industrial acumula en el año un aumento del 0,5%

El informe revela que el sector fabril creció en agosto 3,4% interanual y cerraría el año con signo positivo. Las compras al exterior aumentaron 25%.

La producción industrial aumentó en agosto 3,4 por ciento interanual, mientras que en los primeros ochos meses del año acumula una suba del 0,5 por ciento, informó ayer el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En tanto, respecto a julio se registró un incremento del 0,9 por ciento.

La entidad destacó que, si bien se estima que el año cerrará con signo positivo, el desempeño de la actividad fabril mostró “un comportamiento heterogéneo entre los bloques industriales e incluso divergencias al interior de los propios sectores”, a la vez que precisó que nueve sectores presentaron subas, mientras que tres siguen en baja.

En este sentido, la UIA detalló que los rubros que más crecieron en agosto fueron metales básicos (+19,9%), minerales no metálicos (+17,7%), papel y cartón (+11,8%), automotriz (+3,9%) y metalmecánica (+3,5%).

De forma contraria, los sectores que presentaron bajas fueron sustancias y productos químicos (-3,2%) y la actividad textil (-5,5%).

Por otra parte, el informe las exportaciones industriales crecieron en 0,2 por ciento interanual en agosto, sumando los 2.272 millones de dólares.

Finalmente, la UIA alertó que las compras al exterior aumentaron 25 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *