miércoles , 11 de diciembre, 2019

Según la CAME, hubo poco desembolso durante el fin de semana largo

El organismo precisó que unas  870 mil personas viajaron por el país dejando unos $1945 millones en las economías regionales.

Unas 870.000 personas viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo y realizaron un gasto directo de 1.945 millones de pesos, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad afirmó que “el turismo fue modesto y las familias gastaron lo justo y necesario, incidió que ya hubo otro fin de semana en el mes”.

El desembolso promedio diario por persona se ubicó en 860 pesos, menor al de los fines de semana largos anteriores, mientras que la estadía promedio fue de 2,6 días.

La CAME aclaró que no se pudo comparar el desempeño del feriado del 25 de mayo ya que ni en 2017 ni en 2016 hubo fin de semana largo.

En cuanto a los destinos más elegidos el fin de semana, fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta y la Provincia de Buenos Aires.

En lo que va del año ya hubo cuatro fines de semana largos, donde viajaron un total de 6.500.000 turistas que gastaron 19.230 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *