martes , 11 de diciembre, 2018

Según la CAME, fue “el mejor fin de semana largo de la historia”

El organismo informó que viajaron 2,4 millones de turistas y las ventas crecieron 3,6%, al totalizar $7.567 millones.

Durante el fin de semana largo, 2,4 millones de personas viajaron por la Argentina y realizaron un gasto directo de 7.567 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad remarcó que “el empalme de dos fechas especiales como es Semana Santa y la conmemoración por los caídos de Malvinas estimuló a miles de familias a pasear por el país” lo que se sumó a que “como fue toda la semana no laborable en el Uruguay, se observó el ingreso de una gran cantidad de grupos  de esa nacionalidad a visitar especialmente la zona del Litoral”.

La estadía media fue de 3,6 días, y el desembolso promedio diario rondó los 865 de pesos por persona, cuando el año pasado para este mismo fin de semana fue de 695 pesos, es decir, un 24,4 por ciento más este año.

En cuanto a la cantidad de gente, se desplazó un 6,6 por ciento más que en 2017.

En tanto, el gasto total durante todo el feriado aumentó 49,2 por ciento, de 5.071 millones de pesos la temporada pasada a 7.567 millones de pesos este año. El fuerte incremento se explica porque en esta ocasión se trasladó más gente, que permaneció más tiempo.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 3,6 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en La Costa, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos. Un capítulo especial fue la región del Litoral, donde el boom turístico fue inigualable.

Según datos del Ministerio de Turismo, el 39 por ciento de los viajeros se dirigió a la Provincia de Buenos Aires, y un 20 por ciento al Litoral. A su vez, el 91 por ciento de quienes recorrieron el país fueron residentes argentinos.

Fin de sema largo en Córdoba 

En la provincia mediterránea, la mayoría de los núcleos turísticos se movieron con niveles de hospedaje de entre 90 y 100 por ciento, ocupándose así casi la totalidad de sus más de 130 mil plazas hoteleras.

Entre las ciudades más transitadas estuvieron La Falda, Villa General Belgrano, Santa Rosa Calamuchita, Miramar, Villa Carlos Paz, La Cumbre y Alta Gracia. Entre los eventos más convocantes se destacaron: el Festival de Música en escena en La Falda; el festival gastronómico Peperina 2018 en Alta Gracia que es uno de los más importantes de la provincia; el Festival Delicias Pascuas en Santa Rosa; el Vía Crucis y la búsqueda de huevos de pascua en Miramar; la noche de arte en La Cumbre; las noches de teatro en Villa Carlos Paz; la Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano, que dejó ocupación total; la Feria Internacional de Artesanías de la ciudad capital; y la “Remada de Pascuas” en Embalse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *