viernes , 14 de diciembre, 2018

Según INDEC, el trabajo en negro creció más que el registrado

De acuerdo al informe del organismo, el trabajo en blanco sólo avanzó el 1,1%, mientras que el índice de empleos no registrados se incrementó un 5,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer ayer el porcentaje de puestos de trabajo generados durante el primer trimestre de 2018. De acuerdo a los primeros datos, creció más el trabajo “en negro” que el de los asalariados formales en la comparación año a año.

Según el organismo, el trabajo en blanco sólo avanzó el 1,1 por ciento, mientras que el índice de empleos no registrados se incrementó un 5,8 por ciento. Los trabajadores del servicio doméstico, el sector agropecuario y la construcción, son los más afectados.

En miles, los puestos de trabajo totales del primer trimestre de 2018 ascendieron a 20.383. De ellos, el total de puestos de trabajo asalariados alcanzó los 15.384 y los puestos de trabajo no asalariados, 4.999. El total de puestos de trabajo asalariados se distribuye en 10.774 registrados y 4.610 no registrados.

Es decir, los puestos de trabajo crecieron en total 2,7 por ciento interanual en promedio entre asalariados registrados (1,1%) y no registrados (5,8%) y no asalariados (3,3%).

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *