viernes , 22 de noviembre, 2019

Según encuesta, Cristina tiene un 50% de imagen positiva

La consultora Ipsos-Mora y Araujo realizó una encuesta entre el 9 y el 22 de abril en las principales ciudades del país. Los resultados fueron una caída de la imagen positiva de Cristina Fernández del 7 por ciento. 

Luis Costas, director de la consultora, explicó que la Presidenta venía recuperándose en los últimos meses y estaba con un nivel de imagen positiva del 57 por ciento, pero que a partir del escándalo Lázaro Báez se produjo un descenso que la ubica en el 50 por ciento.

“En los casos de las ciudades con menos habitantes, la imagen de la Presidenta es aún más alta, exceptuando la zona centro del país”, añadió Costas.

“Lo que se evidencia en la encuesta es el enorme apoyo que está más marcado en los últimos meses de los niveles más bajos, y en especial en el conurbano bonaerense, que es el sector que más apoya el control de precios”, advirtió.

Del trabajo también se desprende que la sociedad no ve con buenos ojos a la situación económica y sólo un 24 por ciento cree que está bien encarrillada, sin embargo muchos adjudican la situación al rol de las empresas y al de los supermercados, restándole responsabilidad al Gobierno.

“Unidos para cambiar” en baja

Respecto a la imagen de otros dirigentes, Sergio Massa es el que lidera la positiva con el 62%, después vienen Daniel Scioli (54%), y Cristina (50%), Hermes Binner (34%) y Mauricio Macri (32%).

A los que no les va bien son a los dirigentes del peronismo anti-K que recientemente lanzaron “Unidos para cambiar”.

Francisco De Narváez tiene 55% de imagen negativa y 25% positiva; José Manuel de la Sota tiene 39% de negativa y 23% positiva; Hugo Moyano tiene 78% de imagen negativa; y Roberto Lavagna tiene 39% de negativa y 27% de positiva, según el sondeo de Ipsos-Mora y Araujo.

La encuesta es nacional y domiciliaria -no telefónica- que se hizo en las ciudadanos con más densidad de población como Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Mar del Plata.

Llama la atención el alto porcentaje de imagen negativa que tiene el Gobernador cordobés ya que es una figura que a nivel nacional aún no tiene demasiada trascendencia política ni es muy conocido en otras ciudades, fuera de la provincia de Córdoba, como sí lo es Lavagna (por haber sido Ministro de Economía) quien tiene resultados similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *