jueves , 19 de septiembre, 2019

Según el Indec, la inflación fue del 2,1% en mayo

Según el organismo oficial, el IPC registró una suba del 26,3% interanual y acumula un alza del 11,9% en lo que va del año. El aumento de mayo estuvo impulsado por los rubros Comunicación, Alimentos y Bebidas; y Recreación y Cultura. 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 2,1 por ciento interanual, informó ayer el El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

En tanto, el organismo reveló que la inflación acumula un alza del 11,9 por ciento en los primeros cinco meses del año, mientras que en los últimos 12 meses asciende al 26,3 por ciento.

Las subas más importantes las registraron los rubros Comunicación (3,9%); Alimentos y Bebidas (3,3%); y Recreación y Cultura (2,5%). En cambio, los servicios públicos mostraron una merma (-0,3%) por la baja de impuestos en las tarifas en algunos distritos del país, como Capital y provincia de Buenos Aires.

En cuanto al IPC según la región, el área integrada por las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, tuvo una variación del 0,1 por ciento con respecto al índice nacional general.

En relación al mes de abril, los rubros en los que mayores aumentos se registraron fueron “Comunicación” (4,9%), “Recreación y cultura” (3,5%) y “Restaurantes y hoteles” (3,2%). Mientras tanto, se registró una baja en los precios agrupados bajo la categoría “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (-0,9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *