Lunes , 23 de Octubre, 2017
inflacion

Según el INDEC, la inflación de julio fue del 1,7%

Los datos oficiales quedaron por debajo de los elaborados por consultoras privadas que registraron una suba del 2%. En los primeros siete meses del año acumula un alza de 13,8%, mientras que la variación interanual es del 21,5%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en julio un incremento de 1,7 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, los datos oficiales se ubicaron por debajo de las estimaciones privadas que estimaron una inflación de alrededor del 2 por ciento.

En tanto, en los primeros siete meses del año, el índice acumula un alza de 13,8 por ciento, mientras que la variación interanual alcanza un aumento del 21,5 por ciento.

Según el Indec, las mayores subas se registraron en los rubros salud, con un avance de 3,3 por ciento por el aumento de las cuotas de la medicina prepaga; de 2,4 por ciento en Equipamiento y mantenimiento para el hogar, por el incremento de las expensas; y de 2,2 por ciento en los transportes.

La suba promedio del 1,7 por ciento verificada a nivel nacional estuvo en línea con el incremento de 1,8 por ciento que informó la Dirección de Estadística del gobierno porteño, aunque un poco por debajo del 1,9 y hasta 2,1 por ciento que proyectaron las consultoras privadas.

Otros importantes incrementos los registraron Recreación y cultura (+3,6%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+3%); y Restaurantes y hoteles (+2,6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *