miércoles , 18 de septiembre, 2019

Según el Indec, la actividad turística creció en junio

La utilización de la capacidad hotelera subió 10,7% por el aumento del 21,3% de viajeros del exterior y de un 11% en el turismo interno.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó ayer que en junio se registró una mejora en la actividad turística a nivel nacional.

Según el informe oficial, la utilización de la capacidad hotelera subió 10,7 por ciento, mientras que creció 21,3 por ciento la cantidad de viajeros del exterior y 11 por ciento en el turismo interno.

La cantidad de viajeros residentes aumentó 7,9 por ciento y la de no residentes se incrementó 22,6 por ciento en comparación a igual mes del año pasado.

En tanto, la cantidad de noches en las que los turistas pernoctaron en establecimientos hoteleros se incrementó en junio 13,1 por ciento interanual totalizando 3 millones de pernoctaciones.

Según el informe del Indec, el 78,7 por ciento de los viajeros hospedados fueron residentes en el país y el resto provenientes del exterior.

En cuanto a las regiones más elegidas por los turistas, el principal destino fue la Ciudad de Buenos Aires (Caba), seguida por el Litoral y la Patagonia.

La estadía promedio de los viajeros fue 2,2 noches, un 2,2 por ciento más que el mismo mes del año anterior, mientras la región Buenos Aires presentó la mayor estadía promedio con 2,9 noches; seguida por CABA y Patagonia.

Según su origen, el sondeo precisó que el turismo provino principalmente del Mercosur, con 43,2 por ciento; el grupo de países “Resto de América”, con 27,3 por ciento; y Europa, con 14,2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *