miércoles , 23 de octubre, 2019

Según el Gobierno, el dólar “busca un nuevo equilibrio”

El ministro Sica estimó que “esta semana deberíamos empezar a ver una mayor estabilización” del mercado y del tipo de cambio.

El ministro de la Producción, Dante Sica, afirmó ayer que el dólar “busca un nuevo equilibrio” y estimó que “esta semana deberíamos empezar a ver una mayor estabilización” del mercado y del tipo de cambio.

“El Banco Central está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda para alcanzar ese objetivo”, aseguró el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En este sentido, el ministro sostuvo que “estamos en una semana donde el tipo de cambio está buscando su equilibrio. Esperamos que esta semana consigamos la estabilización”.

Al respecto, Sica atribuyó la inestabilidad de los mercados a la derrota del presidente Mauricio Macri en las PASO. “Todos hemos visto cómo a partir del resultado de una elección se generó esta situación en el mercado de cambios, en el riesgo país”, aseveró.

Esto fue fruto de un resultado que parecía imprevisto. Dentro de las herramientas con las que trabajamos, el Banco Central está haciendo un trabajo responsable para minimizar el impacto, que tiene impacto en los argentinos, en los precios, por la interrupción de un camino de baja de inflación que veníamos teniendo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *