martes , 12 de noviembre, 2019

Según el fiscal Arrigo, De Vido “claramente” tiene responsabilidad en la tragedia de Once

Lo dijo el fiscal federal en esa causa luego de que el lunes el juez Claudio Bonadio llamara al ex ministro de Planificación Federal a prestar declaración indagatoria el próximo 21 de abril.

El fiscal federal en la causa de Once, Fernando Arrigo, concluyó hoy que “claramente” el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, tiene responsabilidad en la tragedia de ferroviaria ocurrida en el año 2012, luego de que ayer el juez Claudio Bonadio llamara al ex funcionario a prestar declaración indagatoria el próximo 21 de abril.

El representante del ministerio público dijo en Radio Nacional que “sí, claramente” De Vido tiene responsabilidad en el hecho donde murieron 51 personas; y recordó que “en relación al juicio, su nombre ya había aparecido en un momento donde el kirchnerismo estaba en el poder”.

“Además, su nombre estaba en una investigación que prosigo originada en una denuncia que hubo en el Congreso varios años antes del veredicto donde, igual, no había pasado nada”, puntualizó Arrigo.

“Surge en el juicio el nombre de De Vido no solo por testigos sino por parte de los propios imputados”
El fiscal indicó que “por otro lado, surge en el juicio el nombre de De Vido no solo por testigos sino por parte de los propios imputados, como Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Si bien Jaime había insinuado la responsabilidad (del ex titular de Planificación) recién ahora está dando más detalles”, sostuvo el fiscal.

Para Arrigo, si bien estas informaciones “estaban antes como ‘radio pasillo’, ahora está habiendo un cambio de actitud (de los declarantes) cuando están viendo que no hay…no sé si cobertura o qué. Están empezando a hablar. Es decir, que además de la propia prueba que va surgiendo, hay una postura diferente ante la justicia”, finalizó el fiscal.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *