miércoles , 23 de octubre, 2019

Según el Financial Times, para los inversores el gobierno de Macri terminó

El diario británico publicó un duro artículo contra el presidente en el que habló de una “humillante derrota” en las PASO y reflexionó que el mandatario “no puede persuadir a los votantes de la clase media diciendo que mantiene felices a los mercados”.

El diario británico Financial Times publicó ayer un furo artículo contra el gobierno de Mauricio Macri y la crisis económica que atraviesa el país, la cual se profundiza en el último tramo de la gestión Cambiemos.

En la nota se califica al Jefe de Estado de Según como líder de un gobierno tambaleante y analiza que dicha postura deja a Alberto Fernández, principal candidato opositor, en un lugar de “presidente electo” pese a no haber sido votado aún.

En esta línea, el periódico opina que “Mauricio Macri no puede persuadir a los votantes de la clase media diciendo que mantiene felices a los mercados”.

Asimismo, advierte que “después de una humillante derrota en las primarias del domingo, muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó”, y agrega: “El mercado fue claro: el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades de Mauricio Macri para continuar“.

“Los resultados deberían haber actuado como una lluvia fría sobre las ambiciones políticas de Macri. Lejos de ahí. En una conferencia de prensa, prometió reponerse y culpó por la caída del mercado, a los votantes. Esta pérdida de contacto con la realidad puede haber asustado a los mercados, aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner”, reflexiona.

Finalmente, el artículo afirma que “Macri dijo que puede revertir el resultado de las primarias, pero muy pocos, fuera del Gobierno, mantienen el mismo optimismo”.

“Desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos no populistas se vieron interrumpidos por crisis económicas”, dice y agrega: “El principal objetivo de Macri tiene que ser evitar ese destino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *