jueves , 13 de diciembre, 2018

Según Clavijo, los errores que jaquearon al gobierno provincial el año pasado se repiten hoy

“Energía, incendios, policía y un Gobernador cada vez más ausente por campaña fueron los 4 problemas que jaquearon al gobierno provincial el año pasado y hoy vuelven a ocupar el centro de la escena.”. Así comienza la denuncia pública del legislador provincial perteneciente al bloque del Frente Cívico sobre la gestión del gobernador José Manuel de la Sota.

Clavijo afirma que el gobernador comete los mismos errores que tan caro pagó el año pasado haciendo hincapié en que lejos de mejorar y ocuparse de cada uno de ellos, se encuentra generalmente fuera de la provincia realizando campaña política para su postulación en las presidenciales de 2015.

El Gobernador comenzó el año afirmando que se había equivocado al dejar en manos de la policía el problema de la seguridad y ha vuelto a hacer lo mismo dándole vía libre al comisario Suárez y dejando exclusivamente en manos de la nueva cúpula policial el combate al crimen organizado en Córdoba, cuando hemos visto que muchas veces las cúpulas policiales son parte del problema.” cuestiona el legislador.

Al mismo tiempo, señala que hace uatro meses, desde su bloque, se presentó un proyecto para reformular el Plan Provincial de Manejo del Fuego, el cual nunca se trató. “Hay 11 millones de pinos quemados en la sierra esperando que una chispa desate un nuevo desastre. Los incendios han comenzado y hemos perdido un año.” expone Clavijo.

Sigue a continuación, “lo ocurrido con el apagón provincial del lunes 27 de octubre es grave. Una falla menor en la línea Reolín-Los Molimos hizo colapsar el sistema provincial. Un plan de contingencia no reemplaza las obras que no se hicieron. Lo que no se hizo empaña las inversiones que se están haciendo.” Y apunta que, “aunque lo nieguen la deuda por la construcción de la Central Pilar, que hoy es de $ 6.800 millones, complica las finanzas de la EPEC y la Provincia que deben pagar $ 86 millones por mes al Anses. ¿Cuántas obras podrían realizarse con parte de ese monto?”

En una frase polémica, el legislador del Frente Cívico, augura cínicamente que Schiaretti sea candidato a Gobernador para que de esta manera explique “porqué condenó a la EPEC a esa deuda y a esta situación.”

“Uno con la realidad puede hacer muchas cosas, lo único que no puede hacer es ignorarla.” afirma Clavijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *