sábado , 20 de julio, 2019

Según Ceis, el kirchnerismo mantiene una intención de voto del 50%

Una encuesta realizada en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano reveló que un 40 por ciento de las personas ya tienen decidido su voto para las elecciones legislativas de octubre, y que la mitad de esos votos serán para el Frente para la Victoria (FpV).
De esta manera, a diez años de haber alcanzado el poder, el Frente para la Victoria sigue concentrando las preferencias electorales de la mitad de las personas, según un estudio de la consultora Ceis realizado entre el 20 y 22 de mayo.
Siguiendo con la proporción de la población que ya tiene definido su voto, muy detrás del Frente para la Victoria (50,9%) aparecen el PRO (13,4%), el PJ opositor (11,3%), la Coalición Cívica (6,3%), la Unión Cívica Radical (6,1%), Proyecto Sur (2,1%) y el FAP (1,2%).
Otros resultados que arrojó el informe de Ceis son que un cuarto de la población prefiere a los políticos tradicionales, el 16% se inclina por figuras mediáticas conocidas, al 19% le da igual y un 10% rechaza a ambos.
Estos datos cobran mayor relevancia si se considera que falta poco más de dos semanas para el 12 de junio, fecha fijada para la inscripción de conformación de alianzas y adhesiones. A nivel nacional, en cumplimiento del art. 6 de la Ley 26.576, “los partidos políticos que integren alianzas deben requerir su reconocimiento ante el juez federal con competencia electoral”.
En tanto que el 22 de junio vence el plazo de presentación de las candidaturas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 11 de agosto. Allí surgirán los competidores en las elecciones legislativas nacionales que se realizarán el 27 de octubre. Previo a ello, el 12 de setiembre vence el plazo de oficialización de listas. Diez días después (22 de setiembre) la ley establece el inicio de la campaña, en tanto que el 12 de octubre comienza la restricción para los actos de gobierno.
Siempre según la misma normativa desde el 19 de octubre regirá la prohibición de difusión de encuestas. Las mismas no podrán divulgarse más allá de los ocho días antes de la elección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *