martes , 11 de diciembre, 2018

Según Almaceneros, la canasta básica costó $25.253 en noviembre

Se trata del monto que necesitó una familia tipo en Córdoba para no ser pobre, el cual subió 3,77%. En tanto, para no caer bajo la línea de indigencia, el mismo grupo requirió $16.048,61.

Una familia necesitó en noviembre 25.253 pesos para no ser pobre y 16.048,61 para para cubrir las necesidades alimenticias y no caer debajo de la línea de indigencia, según datos del Centro de Almaceneros de Córdoba.

Se trata del valor de la Canasta Básica Total (CBT) y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para cubrir las necesidades de una familia tipo, integrada por dos personas adultas y dos menores.

De esta forma, la CBA registró un incremento mensual del 3,77 por ciento en relación a ovtubre pasado.

Por otra parte, el informe revela que en noviembre cerraron 65 comercios y sólo abrieron 37, mientras que en octubre cerraron 92 locales.

Entre las principales causas de cierres de comercios destacaron la marcada caída de ventas, la presión tributaria, el encarecimiento de tarifas y servicios, los problemas de reposición por inflación, la suba de alquileres y problemas en la cadena de pagos.

“La inflación, muestra claramente una desaceleración, siendo el porcentaje medido para noviembre, casi la mitad del resultado inflacionario de octubre. La abrupta caída del consumo de múltiples rubros muestra también una importante etapa de recesión”, agrega el estudio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *