lunes , 19 de agosto, 2019

Seguirán investigando a Boudou por los vuelos en helicópteros

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal pidió seguir investigando al vicepresidente Amado Boudou por el uso de un helicóptero de la Gendarmería Nacional y otro de una empresa proveedora del Estado durante actos políticos.

Ahora, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, revocaron ayer el sobreseimiento que había dictado el juez federal Jorge Rodríguez.

La causa se inició por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans a raíz de una investigación del diario Perfil, que informó que Boudou usó un helicóptero de Gendarmería destinado a asistencia social para la campaña de 2011. Lo hizo, según el periódico, el 6 de agosto de ese año, cuando siendo ministro de Economía se subió al helicóptero GN-930 y aterrizó en la Base Aérea de Morón.

Por otro lado, Perfil publicó que el 17 de diciembre de 2011 Boudou utilizó el helicóptero de una constructora para un acto en Necochea. Aterrizó en esa ciudad para ayudar al por entonces intendente de esa localidad Horacio Telechea, imputado en esta causa.

Según dijo la empresa dueña del helicóptero, le ofrecieron a Boudou, para que llegara a tiempo al acto que cerró La Mancha de Rolando.

(Fuente: La Nación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *