lunes , 22 de julio, 2019

Reunión clave para evitar un nuevo paro de UTA

Es a partir de las 16. En la reunión, el gremio advertirá que si el cuarto día hábil de junio los trabajadores no cobran el sueldo con el aumento, las medidas podrían profundizarse. No descartan un paro general.

Desde las 16, UTA, Fetap y Municipalidad se encuentran reunidos en la sede del Ministerio de Trabajo donde intentarán arribar a un acuerdo en el marco de la discusión salarial que llevan adelante desde hace alrededor de un mes.

Los choferes rechazaron la oferta realizada por incremento del 26,7 por ciento ubicando un sueldo inicial en los 10.022 pesos. Sin embargo, los trabajadores presentaron su propia planilla donde solicitaron un piso de 10.348.

En el encuentro que se está desarrollando en estos momento, los choferes ratificarán la escala presentada mientras que advirtieron que, si el jueves próximo los sueldos no están depositas con el aumento, se llevará adelante un paro general del servicio, y advirtieron que podrían continuar con las medidas hasta ese día.

En tanto, las empresas representadas por Fetap anticiparon que no disponen de los fondos necesarios para afrontar un nuevo aumento por lo que volvieron a solicitaron otro incremento del boleto o mayores subsidio de la Nación o la propia Municipalidad. Lo primero fue desestimado por los funcionarios del Palacio 6 de Julio mientras que, hasta el momento, no se cuenta con el envió de más dinero para el sistema.

Hoy los choferes realizaron el segundo día de asambleas en donde se resintió el servicio de las líneas E1 y A6 de Ciudad de Córdoba; N1 y N5 de Coniferal; R1 y R2 de Tamse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *