jueves , 17 de octubre, 2019

Seguirá la toma del Palacio de Justicia

El Tribunal Superior dijo que no tiene facultades para disponer una ley de porcentualidad. El gremio advirtió que mantendrá la medida hasta recibir una respuesta favorable a la aplicación gradual de ese mecanismo.

Empleados judiciales mantienen tomado desde este mediodía y por un plazo de 24 horas el Palacio de Justicia de Córdoba, tras considerar insuficiente la propuesta que realizó el Tribunal Superior al gremio que encabeza Irina Santesteban.

La medida fue decidida por el gremio AGEPJ al haber fracasado la reunión que mantuvieron con el alto cuerpo judicial donde solicitaban equiparación salarial con los jueces y además una ley de porcentualidad.

Al respecto, el alto tribunal sostuvo en un acta que no “tiene facultades para disponer la sanción de un sistema legal de porcentualidad” salarial, aunque dijo que constituirá una mesa de negociación para analizar la cuestión en la medida que se levanten todas las medidas de fuerza.

Santesteban dijo que mantendrán la huelga en todos los tribunales provinciales hasta tanto el alto tribunal los vuelva a recibir y les de alguna propuesta concreta y con fecha sobre la aplicación gradual del sistema salarial de porcentualidad, enganchado con los magistrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *