martes , 18 de diciembre, 2018

Seguidores de Lula ocuparon el departamento por el que fue condenado

Se trata de militantes del Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Brasil, quienes permanecieron en el inmueble, propiedad de la constructora OAS, durante más de dos horas.

Militantes de organizaciones sociales ocuparon ayer el departamento que el juez Sérgio Moro le atribuyó le atribuyó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y por el cual se encuentra detenido cumpliendo a con una condena a 12 años y un mes de prisión.

Durante la madrugada, unas 30 personas abrieron con una barreta el portón del garaje del edificio y subieron 16 pisos por escaleras hasta llegar al 164 A.

Los seguidores del ex mandatario ocuparon la propiedad ubicada en el balneario de Guarujá, propiedad de la constructora OAS, durante dos horas y cuarto y fue desocupado luego de una negociación con la policía  de San Pablo.

Si es de Lula es nuestro, Lula es del pueblo“, afirmaron los manifestantes del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), liderado por el precandidato a presidente Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad.

Cabe recordar que durante el proceso, el ex jefe de estado declaró haberse negado a comprar el departamento que le ofreció otro detenido en la Operación Lava Jato, Leo Pinheiro, ex socio de OAS.

Además, Lula sigue liderando las encuestas para las elecciones del 7 de octubre y para la segunda vuelta, aunque su favoritismo se redujo de 37 a 31 por ciento, contra el 15 por ciento del segundo mejor ubicado, Jair Bolsonaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *