martes , 10 de diciembre, 2019

Secuestraron un arma en el penal de Bouwer

Personal del Servicio Penitenciario encontró un revólver calibre 32 en el Módulo MD1 del complejo carcelario “Rvdo. Francisco Luchesse”. Investigarán si el arma estaba operativa y cómo llegó hasta ese lugar.

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informó ayer que personal penitenciario secuestró un revólver calibre 32 con tres proyectiles, la cual fue hallada detrás de un matafuego, envuelta en nylon y en estado de deterioro.

El hallazgo se produjo en el Módulo MD1 del Complejo Carcelario N°1 “Rvdo. Francisco Luchesse” de Bouwer, más específicamente en el sector de seguridad interna, donde funcionan las oficinas del personal de guardia, mientras empleados e internos realizaban tareas de limpieza.

Vale aclarar que el sitio donde fue encontrada el arma corresponde a un sector por el que no transitan internos, excepto con la debida y permanente custodia del personal penitenciario.

Asimismo, y a modo de facilitar la investigación, se procedió al apartamiento del personal que cumple funciones en ese sector y se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria y a las instancias judiciales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *