martes , 12 de noviembre, 2019

Secuestraron en Córdoba piezas arqueológicas invaluables

Fue durante una serie de procedimientos que llevó a cabo personal policial de Delitos Culturales en la capital y en Ascochinga. Hallaron, además, un carta que pertenecería a Sarmiento, piezas precolombinas y de arte religioso.

Personal de Delitos Culturales de Córdoba realizó ayer tres allanamientos en la Provincia y logró secuestras este martes piezas arqueológicas, históricas y religiosas invaluables.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano no ocultó su sorpresa por los resultados del operativo policial de Delitos Culturales por la gran cantidad de piezas secuestradas.

“Ha sido una investigación de más de 20 días. La Policía de la Provincia y gente de Agencia Córdoba Cultura como así licenciados en arqueología procedieron al cumplimiento de allanamientos y logramos este secuestro”, precisó Vidal Lascano a la emisora Cadena 3.

Los operativos se llevaron a cabo en dos departamentos de barrio Centro (calles Sucre y Entre Ríos) de la ciudad de Córdoba y un domicilio en la localidad de Ascochinga.

“Hay piezas de arqueología, paleontología, huesos de animales, piezas de cultura aborigen precolombinas” y también una carta que pertenecería a Domingo Faustino Sarmiento”, añadió.

También monedas, pinturas, archivos históricos, elementos de arte sacroreligioso provenientes de África, Costa Rica y de provincias del noroeste argentino, que poseen un “valor incalculable”, señalaron las autoridades.

Finalmente, agregó: “En principio, teniendo en cuenta las características de coleccionismo de estas piezas, descuento que no hay adquisición de buena fe”, señaló el fiscal federal.

Cabe destacar que aún no hay personas detenidas y la investigación continúa.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *