martes , 18 de diciembre, 2018

Sectores del PJ cordobés se resisten a votar a Macri en el balotaje

Dirigentes dicen que votar al PRO es hacerlo por los socios de Mestre, Aguad y Negri. Además, Off the record, muchos admiten su preferencia por Scioli.

Pese a las declaraciones del gobernador José Manuel de la Sota sobre que “el límite es Scioli”, amplios sectores del Partido Justicialista provincial, en cambio, advirtieron que no votará al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Además, si bien las expresiones públicas son más de no alineación con Macri que de apoyo al oficialista Daniel Scioli, off the record, algunos confesaron tener preferencia por el gobernador bonaerense. Entre estos últimos se encuentra el concejal electo de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, quien ratificó el viernes al programa Nada del Otro Mundo de Radio Universidad que no iba a votar a Macri. “Lo dije antes y lo sigo diciendo”, manifestó, y aclaró que “verá qué hace con su voto” el 22 de noviembre.

También se mostró reacio al jefe de Gobierno porteño el presidente del Ente de Intendentes de Unión por Córdoba, Julio Bañuelos, de Villa Cura Brochero. El jefe comunal le contó a LA MAÑANA que “se hace difícil votar a Macri” en el balotaje, aunque admitió sus problemas con el kirchnerismo.

Esta semana habrá una reunión de intendentes peronistas para evaluar el escenario. El peso de la política provincial y local es fuerte, porque apoyar a Cambiemos implica respaldar a Oscar Aguad, Mario Negri, y también a Luis Juez. “Es muy difícil la situación para nosotros”, admitió Bañuelos.

Casi con seguridad, en el encuentro de intendentes y jefes comunales se dejará en libertad de acción.

La tirria peronista a Macri tuvo un brote en Río Cuarto, a partir de expresiones de Hugo Abraham, presidente del PJ local. Delasotista paladar negro, el dirigente aseguró que no votará en segunda vuelta al jefe del PRO, aunque tampoco dio respaldo al candidato del PJ.

Una fuente del sciolismo que hablo con este diario dijo, en off the record, que “se está viendo una fuerte reacción a Macri a nivel de dirigencia territorial” y confió en que ese rechazo derive en un respaldo a Scioli. “Macri es la opción personal de José Manuel de la Sota, no del PJ. En el PJ no quieren votar en contra del partido, porque saben que una presidencia de Macri atenta contra el futuro político en Córdoba”, explicó. La lectura que subyace es que, con Cambiemos en el Gobierno nacional, el gran favorecido en Córdoba es su principal socio provincial, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien es número puesto para la candidatura a la Gobernación de acá a 2019.

(Fuente: lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *