viernes , 23 de agosto, 2019

Se suspendieron en las clases en unas 240 escuelas por falta de agua

El servicio fue interrumpido debido al ingreso de barro en a la planta potabilizadora de La Calera  afectando a las instituciones educativas de la zona norte de la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas.

Son unos 240 establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba debieron suspender ayer las  actividades por falta de agua, las cuales, según se informó oficialmente, se reiniciarán cuando retorne el suministro y estén garantizadas las condiciones de higiene y salubridad.

Por este motivo, se recomienda a los padres mantener la comunicación con cada establecimiento y sus docentes, para conocer la situación de la escuela a la que asisten sus hijos.

Desde la empresa Aguas Cordobesas precisaron que la planta de potabilización de La Calera, que se abastece del Dique San Roque y que distribuye del líquido elemento a las ciudades de La Calera, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende y Unquillo, a partir de las 16 horas de ayer comenzó a funcionar y dos horas más tarde su producción comenzó a ser normal, permitiendo de esta forma normalizar paulatinamente el servicio en las localidades de Sierras Chicas.

En tanto, la planta potabilizadora de La Quebrada, que toma el suministro del Dique La Quebrada, aun permanece con algunas demoras en la regularización del servicio. Esta planta abastece a las localidades de Río Ceballos, una parte de Salsipuedes y una pequeña parte (dos cisternas) de Unquillo.

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, las intensas precipitaciones ocurridas en cuencas que sufrieron importantes incendios en los últimos meses, originó el arrastre de cenizas y demás residuos por el cauce del río Suquia, ocasionando un exceso en la turbiedad del líquido y con ello la correcta potabilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *