martes , 23 de julio, 2019

Se suman empresas al teletrabajo

La modalidad de teletrabajo suma nuevas empresas que adhirieron al Programa de Promoción del Empleo en Teletrabajo (Propet), según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Además de las tres compañías que originalmente participaron de la iniciativa –Telecom, Cisco e YPF-, se sumaron a la propuesta las firmas Merck, Dell, Nielsen, Garbarino y Provincia Net, mientras que BASF SA, Sofrecom Argentina y Acercar Arce, de la provincia del Chaco, anunciaron la decisión de entrar al programa.
“La sociedad industrial se ha convertido en la sociedad del conocimiento, con nuevos perfiles de trabajadores y distancias acortadas por la tecnología”, remarcó la coordinadora de Teletrabajo de la cartera laboral, Viviana Díaz, quien subrayó que las nuevas generaciones “no toman al trabajo como la razón para vivir”, por lo que es necesario que se generen nuevas modalidades.
La implementación del Propet, que otorga un marco de obligaciones al empleador y al teletrabajador, demostró, tanto en el sector público como en las empresas que lo adoptaron, ser “altamente favorable”.
Según Díaz, la modalidad “facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los teletrabajadores, genera una mejora en su calidad laboral, con menor estrés, con reducción en los gastos -viajes y comidas-, y reducción del tiempo muerto que implican los traslados”, entre otras ventajas.
Impacto ambiental
Investigaciones del Centro de Investigaciones para la Transformación (Cenit) señalan que si 10% de los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires permanecen desarrollando las tareas laborales en su casa un sólo día por semana, se reducirían 0,15% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Ese 0,15% equivale a sacar de circulación casi 600 colectivos de línea y a reducir en casi la mitad las emisiones anuales de GEI del sistema de subterráneos y premetro.
En tanto, si 30% de los trabajadores realizara tareas desde su hogar cinco días por semana, la reducción de los GEI “podría superar 3%, lo que sería equivalente a reducir 65% las emisiones de GEI”, especificaron en el informe del Cenit.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *