sábado , 19 de octubre, 2019

Se suman adhesiones para que los centros comerciales no atiendan los días domingos

La Cámara de Supermercadistas de Córdoba sostuvo que posibilitará el descanso de los empleados de los centros comerciales.
Nuestros empleados tienen derecho, porque no es lo mismo disponer de un franco compensatorio un martes o un miércoles que compartir un domingo con los hijos y con la familia”, aseguró a la prensa el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, Benjamin Blanch.
El empresario, que admitió que a él mismo le “gustaría tener un día de descanso”, expresó que cuesta mucho conseguir personal calificado “porque nadie quiere trabajar los domingos”.
“La mayoría de las personas estaría feliz de cerrar los domingos. Es un anhelo de toda la vida. Por culpa de los domingos, perdemos calidad de empleo, ya que hay mucha gente que no quiere trabajar en un empleo que abre los domingos”, recalcó el dirigente.
En el mismo sentido, el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón, recordó que ese sindicato siempre ha estado a favor de que no se trabaje el domingo en ninguna actividad comercial.
El domingo es un día para descansar, más allá de que se lo pague doble. Las grandes superficies comerciales y los shoppings no van a perder ventas, porque las compras se reacomodarán y las ofertas se podrían direccionar a otro día”, puntualizó Chacón.
Actualmente, en Córdoba, los grandes supermercados, shoppings y centros comerciales sólo cierran los días 1º de enero, 1º de mayo y 25 de diciembre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *