viernes , 23 de agosto, 2019

Se suicidó un preso en el penal de Villa Dolores

Se trata de Federico Ezequiel Grosso, de 25 años,  quien se encontraba procesado por el supuesto delito de violencia de género. Se trata del tercer detenido que se quita la vida en una semana.

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informó ayer un preso del penal de Villa Dolores se suicidó y, de esta forma, suman tres los detenidos que se quitan la vida en la última semana en la provincia de Córdoba.

A través de un comunicado de prensa, el SPV precisó que el hecho ocurrió a las 22,15 horas del sábado cuando “personal del Establecimiento Penitenciario Nº 8 – “José Gabriel Brochero”– Villa Dolores, tomó conocimiento que, el interno Federico Ezequiel Grosso, se encontraba suspendido del cuello con una sábana colgado de las rejas de la ventana”.

Asimismo, se precisó que el joven detenido se encontraba procesado por el supuesto delito de violencia de género.

Cabe recordar que el miércoles pasado se conoció un hecho similar ocurrido en la Alcaidía de Tribunales II, donde el interno Mario Alejandro Scavuzzo fue hallado “arrodillado de espaldas a la puerta reja, suspendido del cuello con un buzo en un extremo y con el otro extremo de un barrote de la puerta”. Scavuzzo se encontraba a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar del 3er Turno, acusado de tentativa de homicidio, y había sido trasladado desde el Centro Psico Asistencial – CPA.

En tanto, el jueves pasado murió ahorcado un preso en el penal de Bower. El joven fallecido fue identificado como Jonathan Walter Pedernera, de 20 años, y se encontraba procesado por el delito de homicidio calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *