viernes , 19 de julio, 2019

Se suicidó Aldo Checchi, acusado en el juicio de La Perla

El militar retirado tenía 67 años. Se quitó la vida en Buenos Aires, donde estaba a la espera de ser trasladado a Córdoba, donde este martes comenzará el proceso. Era uno de los 46 imputados.

De acuerdo a los datos suministrados por organizaciones de Derechos Humanos, el militar, de 67 años, se suicidó mientras cumplía prisión en Buenos Aires y a la espera de ser trasladado a Córdoba para someterse al proceso de enjuiciamiento, que comenzará este martes a las 10.

El quinto juicio en Córdoba por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar tiene como principal imputado al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

Entre los acusados se encuentran, además, los ex jefes del Destacamento de Inteligencia 141, Ernesto Guillermo Barreiro, Jorge Exequiel Acosta y Luís Gustavo Diedrichs, quienes tenían a cargo el ex Centro Clandestino de Detención La Perla, el segundo en importancia en el país.

El proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), integrado por Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Quiroga Uriburu, y la audiencia oral y pública abrirá a las 10 con la lectura de los autos de elevación a juicio de cada uno de los 16 expedientes acumulados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *