jueves , 22 de agosto, 2019
comprasInternet

Se rehabilitó la compra a domicilio por internet

Las restricciones a la importación de productos comprados por internet fue impuesta en 2014 por el gobierno anterior a pedido de los medianos empresarios argentinos para fortalecer el mercado interno y frenar la fuga de dólares.

El Gobierno nacional oficializó ayer la reinstalación del servicio de entrega a domicilio para las compras en el exterior realizadas por internet, medida que había sido impuesta en 2014 por el kirchnerismo a pedido de los medianos empresarios argentinos, con el fin de fortalecer el mercado interno y frenar la fuga de dólares.

La resolución 32 de la Secretaría de Comercio, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, rehabilita la compra de productos a domicilio, a través de páginas web de firmas localizadas fuera del país.

Hasta ahora, las operaciones debían pasar por la Aduana donde se retiraban los productos.

Además, se debía presentar una declaración jurada con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería, para lo cual se debía poseer CUIT, CUIL o CDI y clave fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.

Asimismo, todavía sigue vigente los artículos que establecen que las compras por menos de 25 dólares no pagan ningún tributo; por sumas de entre 25 y 999 dólares debe pagarse el 50 por ciento de su valor en concepto de derechos a la importación, y si se supera ese monto se aplica el Régimen General de Importación.

Por otra parte, la resolución de Comercio que firma el secretario Miguel Braun extiende hasta 180 días la validez de las licencias de importación, en concordancia con el plazo de validez de las declaraciones efectuadas a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *