domingo , 18 de agosto, 2019

Se registró una explosión en la zona en la que estaba el ARA San Juan

La Armada confirmó que el día en el que se perdió contacto con la nave, se registró un “evento violento consistente con una explosión”.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó ayer que hubo una “explosión” cuyo “ruido” es consistente con la “anomalía hidroacústica” en la zona en la que se perdió contacto con el submarino ARA San Juan, el miércoles 15 de noviembre pasado.

El capitán presentó un nuevo parte oficial, en el que reveló que “se registró un evento anómalo corto, singular, violento, no nuclear, similar a una explosión“.

A partir de información enviada a Estados Unidos se pudo establecer que el miércoles pasado, a las 10:31 minutos, se había detectado dicha anomalía.

“El día de ayer recibimos la información de Estados Unidos. Y en el día de hoy,  escuché cuando al señor canciller cuando le transmitía a la Argentina toda esta información. Hay seis unidades barriendo el fondo del lugar”, explicó Balbi, quien además anticipó que “seguiremos buscando al submarino. Se realizará un mapeo”.

“Todavía no sabemos dónde están el submarino y nuestra gente”, señaló el portavoz de la fuerza.

Tras conocerse la información, los familiares de los tripulantes manifestaron que se sienten engañados, porque les dijeron informaciones que no se correspondían con la realidad.

No nos dijeron que están muertos, pero es obvio que si hubo una explosión, o implosionó, no hay esperanzas“, dijo la esposa de uno de las víctimas.

Cabe destacar que la búsqueda del submarino entró ayer en una etapa crítica y unos 13 países se plegaron al operativo de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *