domingo , 17 de noviembre, 2019

Se reavivó la enfermedad de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció que en su cuerpo reaparecieron células malignas, razón por la cual deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días.

El anuncio lo hizo en cadena nacional y aprovechó ese espacio para anunciar que hoy viaja a Cuba para el tratamiento de su enfermedad.

En esta circunstancia, Chávez no descarta el escenario de que pueda quedar incapacitado para asumir el poder el próximo 10 de enero para gobernar al país en los próximos seis años, razón por la cual llamó al pueblo venezolano a votar por Nicolás Maduro, actual vicepresidente Ejecutivo y canciller del República.

“Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República, bien sea para terminar los pocos días que quedan (un mes) y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por la gran mayoría de ustedes, Nicolás Maduro no solo debe concluir el período, sino que mi opinión firme, plena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales como lo manda la Constitución, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido de corazón”, exhortó Chávez.

La Constitución de Venezuela, en su artículo 233, señala: “Cuando se produzca la falta absoluta del presidente electo o presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional”.

Explicó que durante su reciente viaje a la isla caribeña, donde se sometió a un tratamiento en cámara hiperbárica, se le realizaron varios estudios que revelaron la reaparición del cáncer que padece desde el 2010.

Durante la transmisión, el jefe de Estado firmó la carta donde le solicita a la Asamblea Nacional la autorización para ausentarse del país por más de cinco días para someterse a un tratamiento médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *