martes , 17 de septiembre, 2019

Se reanuda la negociación entre Suoem y municipio

Esta tarde, las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo luego que la negociación se trabara ante la negativa del Ejecutivo de no descontar las prolongaciones de jornada y horas extras no trabajadas en diciembre.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad de Córdoba reanudaran esta tarde las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto por la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP), que se trabaron la semana pasada ante la negativa del Ejecutivo de no aplicar los descuentos salariales por las horas no trabajadas durante los 42 días de protesta.

En declaraciones a Cadena 3, el ministro de Trabajo, Omar Sereno, confió en que se va a “alcanzar un acuerdo definitivo en el marco del consenso y manteniendo la paz social”.

Por su parte, el vocero del gremio de municipales, Damián Bizzi, denunció a la Municipalidad de Córdoba por incumplimientos en los acuerdos establecidos en el Ministerio de Trabajo sobre los descuentos: “Se realizaron descuentos que no tendrían que haberse producido según el acuerdo original con el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Fueron descuentos sobre la prolongación de jornada desde el mes de noviembre”.

Asimismo, el delegado afirmó que los servicios funcionan con normalidad y que “estamos a la espera de una notificación por parte de las autoridades provinciales para una próxima reunión”.

En la última reunión, las partes avanzaron en un borrador para reglamentar ese ente autárquico, pero la negociación se trabó cuando el municipio se mantuvo firme en su decisión de no liquidar con los sueldos de diciembre las prolongaciones de jornada y horas extras no trabajadas por los empleados mientras realizaron asambleas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *