miércoles , 18 de septiembre, 2019

Se realizó la segunda marcha en defensa de la Ley de Medios

En Buenos Aires la concentración fue en la Plaza de los Dos Congresos, donde además rechazaron las designaciones de Macri para la Corte y las medidas económicas. En Córdoba protestaron contra Aguad frente a la Casa Radical.

Miles de personas se volvieron a manifestar ayer en la Plaza de los Dos Congresos en defensa de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las nuevas medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, y las designaciones de ministros de la Corte Suprema mediante un decreto presidencial.

Asimismo, en la ciudad de Córdoba la protesta fue en la ex Plaza Vélez Sarsfield y frente a la Casa Radical, donde repudiaron las declaraciones del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sobre que la Ley de Medios “no subsistirá en este Gobierno” y que una norma no puede limitar las atribuciones de un presidente.

Tras la manifestación en Buenos Aires, se realizó un acto bajo la consigna “La ley de Medios no se toca”, aunque luego de la convocatoria se produjo el nombramiento de jueces de la Corte sin el aval del Congreso y el levantamiento del cepo cambiario, por lo que más tarde se sumaron estas consignas.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Autoridad de Servicios de Comuniación Audiovisual, Martín Sabbatella, expresó que “las medidas económicas representan una brutal transferencia de recursos de los trabajadores hacia las corporaciones” y advirtió que “lo que están buscando es el blindaje judicial y mediático para avanzar sobre los derechos de nuestro pueblo”.

“Cuando hay gobierno populares, los grupos mediáticos concentrados articulan la estrategia de la derecha para desgastarlos y desestabilizarlos, pero cuando hay gobiernos que representan sus intereses, trabajan como blindaje para que avancen, esto último es lo que está sucediendo hoy”, aclaró el funcionario.

También se hicieron presentes los ex ministros Carlos Tomada, Eduardo “Wado” de Pedro, Axel Kicillof y Julio de Vido; y miembros de las organizaciones políticas como la Tupac Amaru, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Patria Grande, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto y la de Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

También participaron dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato de televisión SAT-SAID y la Unión de Personal Civil de la Nación.

Por su parte, el presidente del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, confirmó que ante la negativa del ejecutivo de convocar a sesiones extraordinarias, “estamos evaluando la autoconvocatoria” y explicó que esa posibilidad surge del análisis trabajos vinculados al tema, uno de ellos el Manual de Derecho Constitucional redactado por el Horacio Rosatti, uno de los candidatos a completar el máximo tribunal.

En este sentido, Recalde consideró como “algo inédito en nuestro país” el proceso de autoconvocatoria que desde las elecciones generales se viene produciendo y anticipó que buscará por todos los medios “detener estos ataques y la locura de las inconstitucionalidad de decretos de necesidad y urgencia por la que designan empleados del poder ejecutivo como empleados de la Corte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *