jueves , 22 de agosto, 2019

Se realizó la primera reunión de la Comisión Multisectorial

El primer encuentro fue presidido por la vicegobernadora Alicia Pregno.

“Sirvió para que todos los sectores manifestaran su voluntad de participación en la comisión, destacando la necesidad de propiciar el diálogo de las partes, encontrar consensos y así mejorar la convivencia de todos los ciudadanos”, aseguró el oficialismo.

Los integrantes de la comisión acordaron también la conformación de una comisión técnica y de una agenda de trabajo para poder desarrollar en el próximo encuentro que se dará en el plazo menor a 30 días. 

En representación de la Legislatura de Córdoba estuvo el presidente provisorio, Oscar González; el vicepresidente de la Cámara, Carlos Gutiérrez; presidentes de bloques parlamentarios; y los presidentes de las comisiones de Legislación del Trabajo; Legislación General; Economía y Asuntos Constitucionales.

El Ministerio de Trabajo estuvo representando por el titular de la cartera, Adrián Brito.

Por la parte empresarial estuvieron presentes Manuel San Pedro, coordinador del G6 (grupo que aglutina los sectores empresariales más importantes de Córdoba); Norberto Delfino, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior; Rubén Matos, presidente de la Federación Comercial; Horacio Busso, y presidente de la Cámara de Comercio.

El sector gremial estuvo compuesto por Carlos Recalde, de Luz y Fuerza; Julio Nieto, de Unión Ferroviaria; Edgardo Russo, de AEFIP; Tomás Vergara, de APSE; Daniel Peregrin, SUTACA; y Aldo Rivas, del SELC.

La CGT de Mauricio Saillén envió un comunicado señalando su interés de conformar de la comisión y participar en las próximas reuniones.

La Comisión Multisectorial fue creada por la cámara parlamentaria mediante Resolución el 30 de abril durante la 14ª sesión ordinaria. Es de carácter extralegislativo y tiene como objetivo tratar temas que tiendan a garantizar el acceso de la ciudadanía a aquellos servicios considerados esenciales.

(Fuente: Prensa de la Legislatura)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *