viernes , 23 de agosto, 2019

Se realizó “besazo” nacional tras la detención de una joven por besar a su esposa

Agrupaciones feministas y de Derechos Humanos se manifestaron contra los actos homofóbicos.

Agrupaciones Grupos feministas y asociaciones de Derechos Humanos realizaron ayer un besazo nacional para protestar por la detención de un joven por besar a su novia, ocurrida semanas atrás en Buenos Aires.

“Si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta de matrimonio. Fue un acto discriminatorio”, manifestó Girat. En tanto, su pareja fue liberada después de las 21.

Según la versión de la Policía, Gómez fue detenida porque se encontraba fumando en un sector no autorizado. Además, la fuerza de seguridad sostuvo que el hecho presentó algunas características violentas por “resistencia y desacato a la autoridad”, ya que aseguró que la joven agredió a los oficiales.

En el evento promocionado por Facebook se describió el evento para repudiar la represión de la policía contra Mariana y Rocío en Constitución que expresaban su amor besándose como cualquier pareja, salimos a besarnos contra la discriminación y la lesbofobia para visibilizar que las tortas, gays, bi, trans y todos los colores del arcoiris tenemos derechos y podemos y queremos vivir en paz!“.

(Fuente: El Nueve)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *