jueves , 17 de octubre, 2019

Se realizaron multitudinarias marchas “por la vida” en todo el país

En Córdoba, los manifestantes se concentraron en Colón y General Paz y marcharon hacia el Paseo del Buen Pastor en rechazo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción y que el miércoles será debatida sobre tablas.

Una multitud marchó ayer desde la esquina de avenida Colón y General Paz hasta el paseo del Buen Pastor en rechazo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además, la denominada “Marcha federal” se desarrolló en cientos de ciudades de todo el país.

Organizada por el conjunto de organizaciones que integran Unidad Pro Vida, la movilización tuvo por fin visibilizar la postura en contra del proyecto y el pedido a los senadores por Córdoba (Ernesto Martínez, Laura Rodríguez Machado y Carlos Caserio) para que rechacen el proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

“Contamos con el apoyo de todos los ciudadanos que buscan el bien común de todos y el cumplimiento de sus derechos, especialmente del niño por nacer y de su madre”, destacaron desde la organización de la marcha.

En el cierre de la movilización la marcha, realizaron ecografías a dos mujeres embarazadas y transmitieron las imágenes en una pantalla gigante.

Además, se llevaron adelante durante todo este domingo marchas similares en Catamarca, San Carlos de Bariloche, Corrientes, Formosa, Santa Rosa, La Rioja, Posadas, Neuquén, Resistencia, Rosario, Salta, Santa Fe, entre otras ciudades del país.

En Río Cuarto, la marcha se realizó desde Plaza San Martín hacia Plaza Roca. En tanto, en Villa María la convocatoria se desarrolló desde las 16 en el tótem del Parque de la Vida.

En tanto, este domingo en su homilía, el Arzobispo de Córdoba Carlos Ñáñez, respaldó la movilización en contra de la legalización del aborto que se realizó en Córdoba. “Es bueno manifestarse siempre que lo hagamos con respeto”, dijo y aseguró: “Es bueno que haya iniciativas para pedir que las personas que tienen que tomar estas decisiones puedan hacerlas con total responsabilidad”, dijo.

Ñañez dio una misa en la capilla Santa Clara de Asís en el barrio de Ferreyra, donde opinó: “En nuestra Patria se está discutiendo un tema importantísimo, recemos para que el señor ilumine a los representantes para que sea verdadera y justa su decisión; además -prosiguió- para que no haya quien lucre con estas situaciones dramáticas”.

Ñáñez reiteró la posición de la Iglesia Católica respecto al aborto y pidió darle celeridad al proceso de adopción. “También es necesario pedir para que en nuestro país las leyes de adopción tengan celeridad para que quienes quieren recibir en acogida a un niño puedan hacerlo”, finalizó.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *