martes , 17 de septiembre, 2019

Se realizaron marchas en defensa de la Ley de Medios en todo el país

Macri firmó un decreto para que la Afsca y la Aftic respondan al flamante Ministerio de Comunicaciones, dirigido por Aguad, quien adelantó que la norma “no subsistirá en este gobierno”.

Organizaciones sociales, políticas, trabajadores de prensa y autoconvocados se concentraron ayer en diferentes puntos del país en defensa de la Ley de Medios y en contra el presidente Mauricio Macri, que impuso un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que colocó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), bajo la órbita del flamante Ministerio de Comunicaciones.

Cabe señalar que dicho ministerio es dirigido por el radical Oscar Aguad, quien la semana pasado adelantó que la Ley de Medios “no subsistirá en este gobierno” y explicó que “los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños”.

En Buenos Aires, la manifestación se realizó en la Pirámide de Mayo, mientras que Córdoba fue en la Plaza Vélez Sarsfield, en Mendoza se reunieron en la explanada de la Legislatura provincial, y en Rosario fue en las puertas del Afsca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *