lunes , 9 de diciembre, 2019

Se promulgó hoy la ley de reapertura del canje de deuda

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Ley 26.886 de Proceso de reestructuración de títulos públicos quedando así promulgada dicha ley.

Más conocida como la ley de reapertura del canje de deuda, permite ingresar en la reestructuración de la deuda a los bonistas que no aceptaron hasta ahora la propuesta argentina.

Uno de sus puntos más importantes establece que se contemplarán los mismos beneficios de la reestructuración concretada en 2010.

Así, el artículo segundo del proyecto establece que los “términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en el decreto 563/10”.

Por otra parte también se establece que quienes deseen participar no deben haber iniciado acciones legales o sentencias o laudos en relación a los títulos susceptibles de canje, o bien deberán renunciar a los mismos.

“Prohíbese ofrecer a los tenedores de deuda pública que hubieran iniciado acciones judiciales, administrativas, arbitrales o de cualquier otro tipo un trato más favorable que a aquellos que no lo hubieran hecho”, señala su artículo 4.

Por otra parte, a través del decreto 1472/2013 también publicado hoy, se promulgó la ley 26.893 del impuesto a las Ganancias, sancionada por el Congreso Nacional el 12 de septiembre pasado, un día después de que se sancionara la ley del canje de la deuda.

(Fuente: Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *