sábado , 21 de septiembre, 2019

Se presentó el Frente Popular en Córdoba

Impulsa la candidatura presidencial de Víctor De Gennaro. A nivel provincial irían en una alianza con el socialismo, el GEN y Libres del Sur.

Se constituyó la Junta Promotora del Frente Popular en Córdoba, que postula a Víctor De Gennaro como candidato a presidente de la Nación. Está integrada por María Teresa Romero, Eduardo Ahamendaburu y María Ana Mandakovic, Martín Méndez, Glenda Henze, Rodolfo Uranga y Miguel Edgardo Martínez.

En el acto de presentación estuvieron presentes los dirigentes nacionales Juan Carlos Giuliani; Elena Hanon y Jorge Cardelli. Además, asistió en nombre del Partido Socialista, el presidente y legislador provincial Roberto Birri.

Giuliani, dirigente de la CTA Nacional, puso de relieve la importancia de que “del Frente Popular en Córdoba para bancar la candidatura presidencial de nuestro compañero Víctor De Gennaro y sembrar en la provincia la esperanza de una alternativa política nacional, popular y revolucionaria que confronte con el PJ y con la triple alianza de la UCR, el PRO y el Juecismo que son los garantes de la gobernabilidad del sistema”.

A su vez puntualizó: “No somos un partido político más, provenimos de la lucha social, sindical, medioambiental, cultural. Para nosotros, que apostamos a una estrategia integral de poder popular,  el conflicto social nos potencia como instrumento electoral”.

“Nuestro acervo político se nutre de las luchas contra Monsanto, la contaminación, deforestación y monocultivo, para terminar con el trabajo en negro, la tercerización laboral y la falta de vivienda, para derogar el Código de Faltas de la Provincia y devolverle a los jóvenes una expectativa de vida digna en el porvenir”, agregó.

En Córdoba, el Frente Popular está en conversaciones para integrar una fuerza progresista con el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur y otros sectores que componían el Frente Cívico y que rompieron en rechazo de la alianza de Luis Juez con Mauricio Macri.

(Fuente:lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *