viernes , 6 de diciembre, 2019

Se presentaron cinco oferentes por la rehabilitación de la Av. Japón

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizó la apertura de sobres para la ejecución de la rehabilitación de la Avenida Japón (U-311) y los accesos a Autovía a Juárez Célman. La longitud a intervenir es de 3.000 metros.

Se presentaron a la compulsa las empresas Theba SRL, UTE Corbe SRL – Martínez Lumello Construcciones SA; UTE Construcciones del Centro SA – Ing. David Sestopal; Afema SA; y la firma Boetto y Buttigliengo SA. En los próximos 45 días se conocerá la firma ganadora, luego de que se realice el dictámen de la Comisión Evaluadora.

La obra proyectada consta de la repavimentación y construcción de una rotonda y tres movimientos de ingreso-egreso desde la Autovía a Juárez Célman a la Avenida Japón:

• Rama Oeste – Sur: Av. Japón hacia la Autovía Juárez Célman Sur a fin de acceder a la Av. de Circunvalación

• Rama Sur – Este Oeste: desde Autovía Juárez Célman hacia Av. Japón y por rotonda acceder a los dossentidos de circulación de Av. Japón

• Rama Oeste – Este Norte: desde Av. Japón en sus dos sentidos de circulación, por rotonda hacia la Autovía Juárez Célman Norte

Además, está prevista la ejecución de una rotonda en la intersección con la Ruta 9 (N) en consonancia con la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Elpidio Torres”. Se contempla también la pavimentación de la ruta provincial terciaria T201-37, continuidad natural de la Av. Japón (U-311), hasta su intersección con la ruta provincial A-174 a Villa Retiro.

De esta manera, se completa la vinculación y enlace de cuatro importantes rutas provinciales y nacionales: RPE-53, RPA-174 y RN9(N) y Autovía Juárez Célman, todas con enlace directo con la Av de Circunvalación.

La Av. Japón tiene características urbanas y un flujo de tránsito que alcanza los 9.500 vehículos/día con un 15 por ciento de transporte de gran porte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *