jueves , 19 de septiembre, 2019
Frigerio

Se podrán abrir cajas de ahorro con una selfie

Frigerio y Sturzenegger firmaron un convenio para permitir la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial. El Renaper será el encargado de realizar la verificación de la identidad del solicitante.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, firmaron ayer un convenio a partir del cual se podrá abrir cajas de ahorro en forma no presencial a través de una aplicación.

En tanto, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) se encargará de dar el soporte necesario para la verificación de la identidad del solicitante.

Al respecto, el director del Renaper, Juan José D´Amico, explicó que “el acuerdo con el BCRA es un paso más que da este Gobierno para seguir acercando servicios a todo el país”.

Son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias“, sostuvo el funcionario.

La operación cosiste en la descarga de la aplicación que el banco le indique, mediante la cual le solicitará el número de su DNI y una fotoselfie.

Luego, la información será remitida al Renaper para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro y una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con el ciudadano para finalizar el trámite.

Por su parte, el Renaperfacilitará una base de datos protegida, donde administra la información más relevante de cada argentino, realizando en promedio 40 mil cotejos biométricos de huella y rostro diarios, para los cuales se utiliza tecnología con estándares de calidad avalados a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *