sábado , 17 de agosto, 2019
comprasInternet

Se podrá dar de baja a servicios por internet

El Gobierno ordenó a empresas de servicios de televisión por cable, Internet y telefonía a brindar esa opción a sus clientes.

Los usuarios de servicios de televisión por cable, Internet y telefonía podrán pedir la baja a través de la página web de la empresa proveedora.

Así lo dispuso el Gobierno a través de la Resolución 316/2018, de la Secretaría de Comercio, en la que fijó un plazo de 60 días para la entrada en vigencia de la medida.

En la misma, ordena a las compañías incorporar un “botón” para que el cliente pueda desvincularse. “Los proveedores de servicios que posean páginas web (…) deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio”, establece la norma.

Asimismo, la medida determina que a partir de la solicitud de rescisión, el proveedor deberá informar al consumidor el número de código de identificación de la baja dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes.

La resolución también recordó que en la Ley N° 24.240, “se determina que cuando la contratación de un servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *