miércoles , 16 de octubre, 2019

Se normalizó el servicio de transporte de Tamse

Ex contratados se reunirán con autoridades de la empresa municipal a la espera de una resolución favorable del Ministerio de Trabajo. UTA aseguró que harán cumplir el acta suscrita por el intendente Mestre el 1° de agosto.

Ex contratados de la empresa de transporte estatal, Tamse, levantaron el bloqueo que realizaban en el ingreso de la punta de línea ubicada en barrio Mosconi, por lo que se normalizó el servicio del Central Rojo y los corredores R3, R4, R6, R8, R9 y D3.

La medida de fuerza es en reclamo de la reincorporación de 60 choferes, quienes ahora se reunirán en las próximas horas con las autoridades de Tamse y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), luego de que trascendiera un dictamen que sería favorable del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“El dictamen del Ministerio es favorable, lo fueron a buscar los compañeros. Pero nosotros nos queremos reunir con las autoridades de la empresa con el documento en la mano para que nos digan cómo van a actuar porque los muchachos ya no son más contratados, ahora son empleados de planta”, señaló el delegado de UTA, Claudio Tórtolo.

Por su parte, Adrián Lentini, afirmó que independientemente de la resolución de la cartera laboral harán cumplir un acta suscrita el 1° de agosto pasado entre autoridades del gremio y de la Municipalidad de Córdoba y las empresas oferentes en el Centro Cívico.

Aparentemente la resolución dice que deben ser reincorporados o indemnizados. Esta última opción es algo que nosotros no vamos a aceptar porque hay un acta firmada por todos, incluso por el ministro de Trabajo, Adrián Brito, y refrendada por el intendente (Ramón) Mestre que asegura la continuidad laboral de los compañeros y la vamos a hacer cumplir”, aseguró Lentini.

El 31 de mayo, Tamse desafectó a unos 93 empleados contratados de los cuales fueron reincorporados 33 y quedaron fuera 60, que se manifestaron hoy.

“Hoy faltaron 20 servicios que quedaron sin cubrir por falta de compañeros. Es necesario que entre más personal, más todavía con el ingreso de las unidades nuevas. Lo hemos denunciado y fuimos al Ministerio hace ya más de tres meses, perece que hoy dictaminó”, dijo Tórtolo.

El delegado de UTA además criticó al titular de la firma, Alberto Giménez, porque supuestamente había prometido el ingreso de todos los contratados, y denunció que hubo “acomodos políticos” en algunos de los nombramientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *