miércoles , 18 de septiembre, 2019

Se normaliza el servicio de Ersa y habrá multas

Los choferes lanzaron un paro sorpresivo por la falta de unidades. La protesta afecta a los corredores 2,3,7 y 8. La Municipalidad dijo que multará a la empresa con 250 mil pesos. 

El paro que iniciaron los trabajadores de Ersa cerca de las 6 de ayer se normalizará a partir de esta madrugada, mientras trabajadores y empresarios negociaban para destrabar el conflicto junto a autoridades del Ministerio de Trabajo.

En tanto, se conoció anoche que el intendente Ramón Javier Mestre multará a la empresa Ersa con 250.000 pesos por la falta de cumplimiento de servicio durante la jornada, que se vio complicada por la incesante lluvia y la escasez de servicios alternativos, como taxis y remises, que no daban abasto ante la alta demanda.

“Hay una reunión que se lleva adelante. Hemos intimado a la empresa Ersa, se le aplicará una sanción, como corresponde, y estamos pendientes de una conciliación obligatoria”, dijo Mestre a Cadena 3.

La asamblea de los choferes de Ersa sorprendió a usuarios de los corredores 2, 3, 7 y 8 que se disponían a concurrir a sus lugares de trabajo o escuelas.

Según los empleados de la firma, el reclamo es por la falta de unidades y por las malas condiciones en las que se encuentra una de las punta de línea.

 “La flota nueva es nueva, es demostrable, que hay dos coches sobre tacos de madera es cierto, porque están en mantenimiento”, explicó el gerente de Ersa, Roberto López.

“Que faltan 47 unidades no es cierto. Las 47 unidades que dicen son unidades que llegaron con novedades, que puede ser una goma pinchada. Obviamente en estos días de lluvia tienen un deterioro. Tienen novedades, no están parados”, agregó.

López atribuyó a “una cuestión política gremial” el motivo de la protesta. “Intuyo que algo de eso puede haber. Que hay problemas en los predios por el tema del tiempo, es innegable. Pero no que faltan unidades”, añadió.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *