martes , 20 de agosto, 2019

Se movilizaron ayer en repudio al gobierno de De la Sota mas de 5 mil personas

Por la tarde-noche de ayer se desarrolló la movilización en repudio al gobierno de De la Sota, con la presencia de más de cinco mil personas entre autoconvocados, organizaciones sociales y agrupaciones partidarias.

A partir de una convocatoria mediante las redes sociales bajo la consigna “De la Sota Nunca Más”, en menos de una semana logró tomar trascendencia y convocar a las miles de personas que se hicieron presente anoche frente a Patio Olmos.

Se podían ver diferentes reclamos plasmados en los carteles y banderas que portaban los manifestantes y las organizaciones sociales. Si bien los acontecimientos sucedidos la semana pasada, los devastadores incendios y la causa de los narco policías, actuó como detonante y motor de la protesta, las consignas en contra eran cuantiosas y diversas.

Entre las más escuchadas se encontraban: el pedido de derogación del Código de Faltas, la criminalización de la pobreza por parte de la policía y el gobierno, el repudio por los desaparecidos durante la gestión actual (Facundo Rivera Alegre y Yamila Cuello) y su reclamo por la aparición con vida, la expulsión de Monsanto de Malvinas Argentina, la falta de una política de viviendas seria e inclusiva, el manejo de la tierra por parte de los grupos de poder y el desmonte desmedido de los bosques nativos.

Entre las organizaciones sociales presentes, Encuentro de Organizaciones fue una de las más numerosas y quien más denunció la gestión delasotista. Por otro lado, también asistieron agrupaciones partidarias como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y Movimiento Evita.

La perla fueron los números. Desde la prensa de la policía se informó que en la hora pico de asistencia se encontraban en el lugar unas 800 personas. Mientras que el resto de los medios, las fotos y videos reflejaba una realidad totalmente distinta.

Reacción que deja muchas dudas, sobre todo respecto a las declaraciones de la policía en días recientes aludiendo a que se buscaría mayor transparencia, acto seguido ante la primer eventualidad pública en que pueden mostrar estos cambios que tanto se escucharon en la boca de la nueva Ministra de Seguridad, no encontramos más que “lo mismo de siempre”.

 

(Foto: Gentileza Facundo Moya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *