martes , 20 de agosto, 2019

Se llevó a cabo la marcha contra De la Sota

El caos en el tránsito se apoderó del centro de la ciudad, en la esquina neurálgica de la ciudad, frente al Patio Olmos. Muchos automovilistas se sorprendieron de esta manifestación.

Resulta que mediante un comunicado, diferentes organizaciones sociales y estudiantiles convocaron a participar ayer a la tarde, bajo el lema “De la Sota nunca más”, de una movilización para “repudiar las políticas de represión, criminalización y despojo que se vienen impulsando desde el gobierno, que hoy se encuentra en jaque por denuncias e imputaciones sobre policías por narcotráfico”.

Los manifestantes se reunieron a las 19 de ayer en la ex Plaza Vélez Sársfield, tras el escándalo por la presunta connivencia entre efectivos de drogas peligrosas de la policía provincial con narcotraficantes, que motivaron la renuncia del ministro de Seguridad, Alejo Paredes y del jefe de policía, Ramón Frías.

Entre las consignas de la convocatoria figuraron el rechazo a “los narcopolicías enquistados en las cúpulas de esa institución”, y contra “los desvíos de dinero en el Plan Provincial de Manejo del Fuego y los desalojos ilegales”.

También demandaron la derogación del Código de Faltas, por el esclarecimiento de los casos de “desaparecidos en democracia (como Facundo Rivera Alegre y Yamila Cuello), la Ley de Bosques y el desmonte, la instalación de Monsanto y la falta de inversión en Salud y Educación”, entre otras consignas.

En la convocatoria señalaron: “decí basta si no te gusta que la policía te robe, venda droga o te mate; si no te gusta que el gobierno te queme, por acción o inacción, 40 mil hectáreas, si no te gusta que aparezca gente muerta en el río atrás de la Casa de Gobierno”.

También llamaron a participar “si no te gusta que se `suiciden` los policías implicados en el narcotráfico, si no te gusta que el gobierno apoye sus narcofuncionarios, si no te gusta que amenacen a los periodistas independientes y si no te gusta el gatillo fácil”.

También rechazaron que “el “gringo” (el ex gobernador Juan Schiaretti) se lleve la guita de los Cordobeses a Panamá, si no te gusta algo de todo esto, o lo que sea, más allá de cualquier posición política o ideológica, Decí basta!!!”, señala finalmente el comunicado difundido por las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *