sábado , 14 de diciembre, 2019

Se levantó el paro en el Banco Nación y habrá guardias mínimas en la Justicia

Al acatar la conciliación obligatoria, los empleados dejan sin efecto la medida de fuerza prevista para hoy por espacio de 24 horas.

“Aunque no la consideramos justa, porque el Banco está incumpliendo compromisos asumidos ante el Ministerio de Trabajo, vamos a acatar la conciliación, suspendiendo el paro”, dijo a Télam elsecretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Desde el gremio argumentaron que se tomó esta medida por varias razones entre ellas la “salud de la Presidneta Cristina Fernández” y la proximidad de los comicios “legislativos del 27 de octubre”

De esta manera también se impide que los usuarios sufran inconvenientes en vista al último día laboral antes del fin de semana largo del 12 de Octubre.

“Hacemos responsable a Fabrega porque este tipo de actitudes, como las que llevaron al actual conflicto, ponen al Banco Nación en desventaja frente a la Banca Privada”, concluyó Berrozpe.

Guardias mínimas en la Justicia

Deberán ser afectados al menos dos agentes para atender al público en juzgados, cámaras, fiscalías y unidades judiciales.

Es para garantizar el servicio ante el conflicto salarial de los empleados.

(Fuente: Télam – Cadena 3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *