martes , 11 de diciembre, 2018

Se inauguró la primera casa trans de Córdoba

Se trata de un espacio gestionado por el Centro Socio Cultural Laura Moyano que está ubicado en barrio Los Naranjos. Brindará contención a personas transgénero ante situaciones de discriminación y vulneración de derechos, además de capacitación en distintos oficios.

El Centro Socio Cultural Laura Moyano inauguró ayer la primera casa trans de Córdoba, que funcionará en calle Vieytes 1383, de barrio Los Naranjos, brindando contención a personas transgénero.

En este espacio que será gestionado por el Centro Socio Cultural Laura Moyano, creado a partir de diversos casos de travesticidios y transfemicidios sucediendo en Córdoba, se brindará capacitación en distintos oficios, además de ofrecer contención a personas transgénero ante situaciones de discriminación y vulneración de derechos.

Se trata de la segunda casa de este tipo que existe en América Latina, y se llama Laura Moyano, en homenaje de la joven trans asesinada el 24 de julio de 2015 en Villa Allende Parque, hecho por el cual no hay imputados.

Del acto de inauguración participaron el Ministro de Justicia y DDHH, Luis Angulo, la titular de Abuelas Córdoba Sonia Torres, el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, y la ex concejal Olga Riutort, entre otros referentes políticos cordobeses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *